Protocolos para restaurantes en época de Covid-19

Tras algunos meses de paralización total en los negocios y la economía peruana, como parte de la estrategia de prevención de Covid-19, el Gobierno impuso desde el mes de Julio un plan de reactivación económica, que incluye la reapertura de negocios en diversos sectores, incluyendo el rubro de restaurantes.

Esta reactivación viene de la mano de políticas de bioseguridad que deben de cumplirse, a fin de evitar la propagación del virus. Precisamente por eso, te compartimos una lista con los puntos a tener en cuenta al momento de reabrir tu restaurante.

Descarte de Covid-19 en trabajadores

Si el riesgo de exposición a Covid-19 es mediano o alto, el trabajador debe realizarse una prueba serológica o molecular, y contar con la constancia necesaria para su reincorporación. Si la exposición es de bajo riesgo, la realización de la prueba queda a elección del empleador.

Este descarte es indispensable en el personal que estará en permanente contacto con los alimentos. Puedes encontrar mayor información sobre despistaje de Covid-19 a empresas en este enlace: https://cutt.ly/Pfddjo3

Equipos de Protección de Personal (EPP)

El personal debe de contar con equipos de bioseguridad según el nivel de riesgo de su trabajo. A partir de un riesgo mediano, el personal deberá contar con mascarillas quirúrgicas, mientras que en riesgos bajos puede optarse por mascarillas comunitarias.

Otros implementos a usar, según el nivel de exposición son:

  • Careta facial.
  • Gafas de protección.
  • Cofia.
  • Delantal de plástico.
  • Guantes.

Indispensable realizar el cambio de EPP descartables diariamente, o cada vez que sea necesario. 

Más información sobre mascarillas, caretas y otros productos de bioseguridad en este enlace: https://cutt.ly/efdfLq8

Realiza la desinfección de mesas y sillas de manera constante

Protocolos de atención

Por último, los ambientes de atención deben de mantenerse ventilados. Y los espacios de tránsito, así como los servicios higiénicos y superficies que entran en contacto de manos, deben limpiarse y desinfectarse con la mayor frecuencia posible.

Tanto el el personal de atención al cliente, como los comensales, deben de respetar el distanciamiento de 1 metro al usar mascarillas, y 2 metros al retirarlas para comer.

Se recomienda que las cartas del restaurante, el libro de reclamaciones y la documentación de venta (facturas o boletas) se entreguen de forma digital.

Lee completo el Protocolo Sanitario de Operación ante el Covid-19 aquí: https://cutt.ly/afdgC7d

BioPromedical cuenta con los productos que necesitas

Como hemos mostrado en el artículo, para reabrir tu restaurante necesitarás cumplir con los protocolos de sanidad, que incluyen realizar el despistaje de empleados con exposición al Covid-19, comprar equipos de bioseguridad (mascarillas, caretas, guantes, etc), y seguir medidas de desinfección y distanciamiento.

Nosotros somos distribuidores directos de equipos de bioseguridad, con atención a nivel nacional y productos certificados por la CE, FDA, entre otros.


Consulta por la venta por mayor de nuestros productos, y por nuestro servicio de despistaje de Covid-19 para empresas aquí https://biopromedical.com/contacto/

Cajas de mascarillas de 3 pliegues, distribuidas por Bio ProMedical.

Contáctanos

  • De Lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm

    Sábado de 09:00 am a 01:00 pm

  • Dirección: Av. Manuel Olguin 501 Oficina 503, Santiago de Surco
  • Teléfono: +51 922 936 025
  • Email: ventas@biopromedical.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?