¿Cuáles son las diferencias entre las mascarillas del mercado?

De tela, de 3 pliegues, N95, KN95… ¿Cuál me pongo? Definitivamente, sabemos que las mascarillas son prendas indispensables en estos momentos. Las dudas inician cuando intentamos decidir cuál usar. En este artículo te contamos todos lo que debes saber para elegir tu mascarilla ideal.

¿Protección frente a qué?

En primer lugar, es importante tener muy claro frente a qué nos protegen las mascarillas. La OMS continúa estudiando las formas de propagación del COVID-19, sin embargo, ya está establecido que se contagia mediante gotas que despiden, por la nariz o boca, las personas infectadas al estornudar, toser, e incluso hablar. Por ello es fundamental mantener, al menos, un metro y medio de distancia de los demás y usar mascarilla en todo momento.

Clásica y a la moda: mascarilla de tela

Si bien es posible que las clásicas mascarillas de tela no protejan contra los aerosoles, siguen siendo una buena opción para el público en general. Si se combina su uso con las recomendaciones del Estado —no viajar innecesariamente, practicar el lavado de manos, quedarse en casa— la protección que ofrecen será suficiente. Sin embargo, no hay que bajar la guardia pues, tras varios lavados, la tela podría ir deformándose y perdiendo eficacia.

Protección quirúrgica: mascarilla de 3 pliegues

Estas mascarillas poseen una eficacia de filtración bacteriana del 99 %. Son desechables y, por su costo accesible y fácil colocación, constituyen una opción ideal si las usas correctamente (el lado celeste va para adentro si estás sano, y hacia afuera si estás enfermo). El portal colombiano Union Medical indica:

Antes de su uso, compruebe que la mascarilla esté en buen estado. Que no tenga perforaciones o rasgaduras, y que las bandas elásticas se encuentren ajustadas.

El lado celeste va hacia adentro si estás sano, y afuera si estás enfermo.

El respirador: mascarilla N95

La N en su nombre indica que no filtra aceites, y el número, que captura hasta el 95 % de las partículas que existen en el aire. Por su eficacia, son llamadas “respiradores”. Según su origen estadounidense, las N95 deben ser aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). Sin embargo, hay un detalle que las diferencia de las KN95, que podría ser de vital importancia.

El respirador reforzado: mascarilla KN95

Las N95 y las KN95 se parecen mucho, pero no completamente. Ambas filtran hasta el 95 % de partículas diminutas aéreas, pero las KN95, según su origen chino, deben atravesar pruebas de ajuste en seres humanos reales con 8 % de fuga. Este requisito no es solicitado para las N95, lo que puede constituir un riesgo, pues estas pruebas determinan el correcto sellado entre la mascarilla y el rostro de los usuarios.

Al respecto, el portal Occupational Safety & Health Administration, indica:

Si su respirador no se ajusta adecuadamente a su cara, el aire contaminado puede filtrarse dentro de la máscara, y usted podría inhalar sustancias peligrosas.

En Bio ProMedical nos interesa tu seguridad

Si ya te decidiste por una mascarilla de 3 pliegues o una KN95, seguramente querrás que cumplan con los estándares de calidad necesarios. En Bio ProMedical te ofrecemos toda la información de la ficha técnica y certificados de nuestras mascarillas, además de brindarte detalles de uso y cotizaciones personalizadas.

Si te interesan nuestras mascarillas de 3 pliegues, ¡tenemos una promoción para ti! Al comprar al por mayor, cada mascarilla cuesta S/ 0.40 por unidad, incluido IGV. Puedes obtener más información y consultar por la cantidad mínima de compra en el siguiente enlace: shorturl.at/xAEFL

Si lo tuyo son las mascarillas KN95, ¡también tenemos una promoción! Al comprar al por mayor, la unidad cuesta S/ 2.30 por unidad, incluido IGV. ¿Te interesa? En el enlace a continuación puedes leer más información y consultar por la cantidad mínima de compra: shorturl.at/bdyCS

Nuestras mascarillas cumplen con todos los protocolos de calidad y seguridad.

Contáctanos

  • De Lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm

    Sábado de 09:00 am a 01:00 pm

  • Dirección: Av. Manuel Olguin 501 Oficina 503, Santiago de Surco
  • Teléfono: +51 922 936 025
  • Email: ventas@biopromedical.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?